AIAIAI
Propuesta de concepto de campaña en nuevos medios, utilizando formatos de nueva generación, para aumentar la autoridad de la marca en su sector.

AIAIAI es una empresa de diseño de audio dedicada al desarrollo de productos de sonido de alta calidad para el uso diario. Los modernos y minimalistas auriculares de AIAIAI proporcionan al usuario un sonido claro y amplificado.
Con sede en Copenhague, AIAIAI se enorgullece de contribuir a la reputación mundial de Dinamarca como líder en diseño e ingeniería acústica y electroacústica. Influenciada por la herencia del diseño escandinavo, AIAIAI se esfuerza por crear productos de audio asequibles y de alta calidad que ofrezcan un valor que vaya más allá de la estética impulsada por las tendencias.
AIAIAI cuenta con una red mundialmente reconocida de diseñadores industriales, técnicos de audio y DJs como parte de su proceso de desarrollo único y altamente colaborativo. Exploratorio y experimental, el proceso permite a AIAIAI desarrollar nuevos productos de vanguardia al margen de las tendencias actuales del mercado.
Propusimos a la marca una "campaña" diferente: crear un espacio virtual, una especie de club o comunidad de acceso libre y gratuito, dedicado a ayudar a los músicos aficionados a iniciar su carrera profesional, permitiéndoles demostrar sus habilidades ante una audiencia global y en presencia de productores y profesionales que evaluarán y comentarán las sesiones.
Los usuarios podrán unirse a las jam sessions y, mediante turnos encadenados, tendrán la posibilidad de mostrar al público de lo que son capaces de forma más o menos improvisada.
Hemos seguido la estética habitual de AIAIAI para la construcción de la identidad visual de esta nueva "submarca", así como para construir el sistema visual que nos permitirá diseñar las pantallas propuestas (UI) como prototipos de la nueva plataforma.
Beneficio para la marca:
Con esta acción de marketing la empresa va mucho más allá de las típicas campañas de branding o performance. En este caso, se crea una plataforma que sirve de punto de encuentro entre diferentes segmentos de interés para la marca: fans de la música electrónica, artistas musicales y productores/profesionales del sector. Y AIAIAI está justo en el medio.
Los fans pueden descubrir nuevos talentos y disfrutar de la música, los artistas obtienen exposición y una audiencia global, y los productores/profesionales se establecen como autoridades y referentes del sector, y quizás incluso descubran a la próxima gran estrella de la escena musical.
ART DIRECTION: Julio Liarte
GRAPHIC & UI DESIGN: Julio Liarte


Propusimos a la marca una "campaña" diferente: crear un espacio virtual, una especie de club o comunidad de acceso libre y gratuito, dedicado a ayudar a los músicos aficionados a iniciar su carrera profesional.




Se crea una plataforma que sirve de punto de encuentro entre diferentes segmentos de interés para la marca: fans de la música electrónica, artistas musicales y productores/profesionales del sector. Y AIAIAI está justo en el medio.






