ASICSTIGER
Propuesta de concepto de campaña de branding para reforzar la marca ASICSTIGER en medios digitales.

El reto era encontrar un concepto de comunicación que ayudara a la marca a posicionarse dentro del segmento urban-lifestyle. El concepto debía estar en línea con las tendencias urbanas, aunque consideramos que debía desmarcarse de lo puramente comercial, diferenciándose de la estética de los competidores (Nike, Adidas, Under Armour, Puma) y, de esta manera, estar en sintonía con el target.
Propusimos la creación de una pieza de motion graphics 100% animada. Algo más parecido a un "corto" de animación (estilo anime) que a los vídeos comerciales de producto habituales en las campañas de motion graphics de la competencia.
El objetivo era crear una pieza impactante que, además de servir como campaña de comunicación, ayudara a reposicionar la marca en el mercado, llegando a ser percibida como una marca capaz de romper con lo establecido. Incluso con su propia comunicación.
Nos inspiramos en las grandes ciudades de Japón, dinámicas, activas y muy urbanas. Aunque en estos entornos todo se mueve muy rápido y de forma aparentemente organizada, si nos fijamos bien, podemos encontrar pequeños rincones olvidados en los que parece que el tiempo se detiene y puede ocurrir cualquier cosa inesperada.
Nos referimos a callejones oscuros, vacíos y fríos; pero también hablamos de misticismo, de clandestinidad y de cierta rebeldía cuando nos salimos del camino marcado.
El concepto es un guiño al origen de la marca, que procede de Kobe (que significa "puerta de los dioses/espíritus"). Y es que, si los dioses quisieran regalar a unos pocos elegidos unas zapatillas que les permitieran alcanzar sus objetivos más nobles (los que están por encima del dinero o la fama), seguramente lo harían tras una puerta clandestina en algún callejón inhóspito.
Imaginamos que tras esa puerta hay una fábrica con la más avanzada tecnología, completamente robotizada y donde se fabrica la zapatilla perfecta para el movimiento urbano; a la que se le inyecta un misterioso y atractivo gel (una especie de elixir de los dioses).
Finalmente, se obtiene un producto exclusivo para los pocos que se atreven a descubrirlo.
ART DIRECTION: Julio Liarte
ILLUSTRATION: Julio Liarte



El reto era encontrar un concepto de comunicación que ayudara a la marca a posicionarse dentro del segmento urban-lifestyle.


Propusimos la creación de una pieza de motion graphics 100% animada. Algo más parecido a un "corto" de animación (estilo anime) que a los vídeos comerciales de producto habituales.










