DG RELACIONES INTERCULTURALES
Diseño de la identidad de marca para la organización encargada de las actividades, conferencias e intercambios interculturales.

Cuando uno se plantea la imagen corporativa de la Dirección General de Relaciones Interculturales, lo primero que se percibe es que lo más bonito de este organismo es que trabaja para fortalecer las relaciones entre los grupos étnicos y culturalmente diversos presentes en la ciudad de Melilla. Esto nos llevó a pensar en el elemento común que lo englobaba todo: la convivencia, la tolerancia y el respeto a las diferencias; sin duda uno de los pilares fundamentales y diferenciales de la ciudad de Melilla.
El signo se concibe como una forma gráfica que contiene en su interior las letras "R" (de "relaciones"), "I" (del prefijo "inter") y "C" (de "cultural", sin duda el núcleo de la marca).
Asimismo, esta forma gráfica, que recuerda a los símbolos étnicos de ciertas culturas, presenta una simetría que representa una metáfora entre dos iguales que se muestran frente a frente, casi como un espejo, como metáfora de un diálogo entre ambas partes.
CREATIVE DIRECTION: Julio Liarte
GRAPHIC DESIGN: Julio Liarte


La convivencia, la tolerancia y el respeto a las diferencias; pilares fundamentales y diferenciales de la ciudad de Melilla.



La forma gráfica diseñada presenta una simetría que representa una metáfora entre dos iguales que se muestran frente a frente.




