GIRLS, U ROCK! FESTIVAL

Brand Identity, Environmental Graphics, Naming, Product Design

Diseño de marca e identidad visual completa para este festival de música «Rock Feminista».

Cuando uno analiza el panorama actual de los festivales puede detectar que festivales de música hay muchos, pero mujeres en sus escenarios muy pocas. Los que menos artistas mujeres tienen son los de Rock. ¿Acaso no hay mujeres haciendo Rock? ¡Pues claro que sí! El problema es que no se les da espacio en las programaciones.

Así nace Girls, U Rock!, como el festival que utiliza el Rock como herramienta para dar visibilidad al talento femenino, tanto en el ámbito musical como en el de las artes visuales, y contribuye a un futuro más equitativo en cuanto a visibilidad, proyección y oportunidades.

Además, durante el festival se celebran muchas actividades internas complementarias:
• Apoyo a nuevos talentos artísticos de todo tipo que abracen el feminismo en sus obras: arte urbano, fotografía, pintura, literatura, etc.
• Concurso de bandas noveles para otorgar a la ganadora la oportunidad de compartir escenario junto a una de las cabezas de cartel que participan en el festival.
• Programa Incubadora que ofrece a sus ganadoras clases dirigidas al proyecto de banda, masterclasses de profesionales destacados de la industria musical, bonos de sala de ensayo, grabación de una maqueta en un estudio profesional.
• Participación de marcas que apoyen la causa.
• Actividades complementarias: ciclos y conferencias, exposiciones, proyecciones de contenido cultural, talleres...
• Market de artesanía, venta de piezas de arte y diseño, fanzines, etc.
• Punto violeta de información y atención para mujeres con protocolo de prevención y actuación.
• Festival sostenible y responsable con el medio ambiente.

Nuestra propuesta se basó en crear un festival de «Rock Feminista» con un tono rebelde y provocador, con sentido del humor y un punto de ironía. Nos encargamos de la construcción de la marca y del diseño completo de la identidad visual del festival, así como del naming, estrategia de comunicación, diseño de productos, campaña de comunicación...

El Naming es un juego de palabras ya que en inglés la expresión “you rock!”, puede ser traducida como “eres lo máximo”, “eres genial”, “eres la número uno”, “eres asombrosa”, “eres la mejor”... Haciendo así un guiño al carácter feminista del festival y al estilo musical.

Cliente
GIRLS U ROCK! Festival

Sector
Arts & Culture

Año
2019

Disciplina
Brand Identity
Environmental Graphics
Naming
Product Design

CREATIVE DIRECTION: Julio Liarte

GRAPHIC DESIGN: Julio Liarte

ILLUSTRATION: Julio Liarte, Scarlet Heath

¡El festival de «Rock Feminista» al que irá hasta tu cuñado!


Hay causas por las que merece la pena alzar la voz... ¡Y que se escuche bien alto!


Artistas urbanas que pintan (o tejen) murales o graffitis en vivo.