MELILLA SPORT CAPITAL

Brand Identity

Diseño de la identidad visual de una marca de ciudad deportiva para comunicar su propuesta en su área geográfica y en el exterior.

La nueva marca Melilla Sport Capital está concebida para ser la imagen corporativa del área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM), además de utilizarse para toda la comunicación corporativa de la CAM en el plano deportivo.

Es una marca de Ciudad Deportiva, dirigida a todos y cada uno de los ciudadanos que practican deporte y a los potenciales practicantes. Su razón de ser esencial es abrir la Ciudad de Melilla al exterior a través del deporte, transmitiendo sus valores y las sensaciones de diversión, ocio y bienestar.

Nos inspiramos en el recorrido de la antorcha olímpica y en cómo los
distintos deportistas se encargan de llevarla por el mundo con orgullo.

Hablamos de grandes citas deportivas, de los valores del deporte,
de sacar pecho como españoles como hicimos en Barcelona92 abriéndonos al mundo, de los grandes deportistas melillenses que cosechan grandes éxitos a pesar de las dificultades... En definitiva, de llevar la bandera de Melilla con orgullo por el mundo.

Nos quisimos centrar en la parte más cálida y humana del deporte: en las personas. Y en cómo ellas, a pesar de sus imperfecciones, y con su propio esfuerzo y espíritu de superación, consiguen avanzar hacia su objetivo. En nuestro caso: convertirnos en la Capital del Deporte.

Buscábamos una identidad visual moderna, muy identificable, mediterránea y abierta a todos los públicos, capaz de transmitir avance y también recorrido, y que pueda ser recordada durante años.

Con esto en mente, diseñamos el signo de la marca. Una figura
antropomorfa, dinámica, cálida y humana. Está dibujado a mano, construido a partir de las iniciales de Melilla Sport Capital, utilizando trazos manuales y orgánicos para representar la “M”, la “S” y la “C”.

Unas simples pinceladas dan forma a este símbolo con carácter
humano con una remarcada actitud dinámica, alejándonos así de todo tipo de construcciones formales y/o geométricas, para centrarnos en el componente humano del deporte.

Cliente
Ciudad Autónoma de Melilla

Sector
Civic & Public

Año
2021

Disciplina
Brand Identity

CREATIVE DIRECTION: Julio Liarte

GRAPHIC DESIGN: Julio Liarte

Es una marca de Ciudad Deportiva, dirigida a todos y cada uno de los ciudadanos que practican deporte.


Desde un primer momento, los impulsores del proyecto plantearon la marca como un homenage a las grandes citas del deporte en general, y a los valores y éxitos de Barcelona'92 en particular.