CENTENARIO DE METRO DE MADRID
Propuesta de identidad visual flexible para el centenario de Metro de Madrid, inspirada en los elementos del mapa de Metro.

Cuando nos planteamos la identidad para el centenario de Metro de Madrid, lo primero que observamos es que lo más bonito y especial de esta empresa es que busca soluciones para hacer más fácil la vida de las personas. Esto nos llevó a pensar en el elemento común que lo englobaba todo: conectar a las personas, ser parte de su destino.
Para este proyecto, desarrollamos un concepto que nos permite expresar esta idea. Pasamos de las ideas más complejas a las más básicas y funcionales. Nos inspiramos en la función de conectar diferentes destinos, incluidos los de las personas, vinculándolos entre sí.
El resultado es una identidad limpia y expresiva que define a Metro de Madrid como una empresa dinámica, comprometida con los madrileños y con una clara visión de futuro.
Nos inspiramos en el propio plano del Metro de Madrid y sus elementos característicos.
Es casi imposible pasar por Madrid y no cruzarlo en algún momento. No es un monumento estrella de la ciudad, ni un edificio emblemático. Sin embargo, cada día miles de ojos se fijan en él.
¡Incluso hay gente que señala a sus amigos y familiares lugares de la ciudad según sus paradas!
Por eso, tomamos algunas de sus características para construir la nueva identidad de la marca...
Se trata de una identidad flexible, inspirada en los elementos del mapa del metro, para expresar los años que cumple la empresa de una forma muy española: "cien". Tal cual: sencilla, fácil y rápida.
Aprovecha los colores de las diferentes líneas del Metro de Madrid, para aportar esa cercanía y vitalidad a la marca.
La identidad es flexible en colores y también en cuanto a la forma, ya que está concebida como un sistema modular que permite jugar con la disposición de los elementos para construir y/o adaptar la palabra a los diferentes formatos y soportes.
El claim "Parte de tu destino" es un juego de palabras en español. Por un lado, puede entenderse como formar parte del destino de alguien (una mirada al pasado y al presente); mientras que por otro lado, puede referirse a salir de un destino (una mirada al futuro).
CREATIVE DIRECTION: Julio Liarte
GRAPHIC DESIGN: Julio Liarte






Para este proyecto, pensamos en el elemento común que lo englobaba todo: conectar a las personas, ser parte de su destino.



Nos inspiramos en el propio plano del Metro de Madrid y sus elementos característicos.


El resultado es una identidad limpia y expresiva que define a Metro de Madrid como una empresa dinámica, comprometida con los madrileños y con una clara visión de futuro.
















