PGO

Brand Identity, Campaigns, Digital Design

Nueva identidad visual para una escuela universitaria que es un referente internacional en su sector.

PGO es una organización líder en el campo de la formación universitaria de postgrado en odontología, y querían llevar a cabo el rediseño de la identidad visual de la empresa. Necesitaban una identidad sólida, que contribuyera a la trayectoria de la empresa e inspirara confianza a los clientes potenciales y a otros socios y partes interesadas.

Cuando nos planteamos la identidad visual de PGO (Postgrado en Odontología) lo primero que nos llamó la atención fue la "urgencia". Un referente nacional e internacional en su sector necesitaba una identidad de marca que estuviera a la altura del reto.

Nuestro objetivo era construir una nueva identidad visual que ayudara al posicionamiento de la marca y reforzara el prestigio y la fiabilidad de la actual estructura organizativa con proyección internacional.

Nuestra propuesta: "Más institucional". Propusimos una identidad algo más parecida a la de las grandes instituciones o universidades, para intentar alejarnos del concepto de "empresa".

Pensamos en la mejor manera de hacer alguna alusión directa a la odontología e incorporarla a la identidad. Tras realizar una investigación buscando referencias, descartamos utilizar alguna de las más comunes en el sector (diente, instrumentos de clínica, etc.) porque resultan muy vulgares en su aplicación. Finalmente, dimos con un concepto que encajaba perfectamente: la vara de Asclepio y el triángulo.

Nos inspiramos en los escudos y en las reglas del diseño heráldico para "contar" nuestra propia historia a través de nuestro emblema institucional. Pero sin olvidar dar un toque más moderno a la identidad de la marca.

Cliente
PGO (Postgrado en Odontología)
UCAM

Sector
Education

Año
2019

Disciplina
Brand Identity
Campaigns
Digital Design

CREATIVE DIRECTION: Julio Liarte

GRAPHIC DESIGN: Julio Liarte

Buscamos una identidad de marca elegante, contemporánea, fiable y de prestigio.


Una identidad de marca limpia y funcional que evoca prestigio y fiabilidad, y define a PGO como la institución de referencia en su sector.